4 de julio de 2012

¡Helado de vainilla con... mejor helado de oreo con vainilla!



HOLA!! Sí, hace un siglo que no escribo nada!! Y la verdad que todas las excusas que os pueda poner son eso, ¡excusas! Así que para redimir estos días desconectada hoy traigo una receta muuuyyy veraniega, y es que no hay nada más veraniego que un ¡HELADO!



La historia de este helado comienza en una de esas mañanas en las que enciendo el ordenador y veo mil post con helados deliciosos hechos con la heladera (ya mítica) de Lidl, momento en el que me entra una necesidad irrefrenable de adquirirla, os juro intenté por todos los medios léase: pataleta de niña, cara de enfado y al no funcionar cara de pena que mi chico la comprará pero no cedió a mis arduos esfuerzos!! (tengo que seguir ensañando la pose de pena, está claro no me queda del todo conseguida, ¡¡Hay que ver lo insensible que puede llegar a ser este chico!!) 

Así que me dispuse a elaborar mi helado de manera tradicional, es decir, remover y remover el helado y así quemar las calorías que luego me zampé (viéndolo de esta forma quizá me auto-convenza de que no necesito una heladera).



Como era el primer helado que realizaba pensé que empezar por un sabor tradicional era lo mejor, así que me dije: Vainilla, ese es mi helado preferido así que ¡a por él! pero como lo hice cerca del mediodía (no cocinéis con hambre, PROHIBÍDO) pensé que podía añadir alguna cosilla tipo crujiente y entonces, encontré LA RECETA, es de SandeeA de La Receta de la Felicidad de helado de vainilla con galletas oreo y es que el resultado me ha dejado sin palabras!!

Aquí os pongo una pequeña explicación de la misma pero os aconsejo visitéis su blog porque no tiene desperdicio!

¿Qué necesitamos? (Para un litro de helado)

 250 ml de leche
 250 ml de nata para montar
 150 gr de azúcar
   30 gr de maizena
    1 vaina de vainilla
    3 yemas de huevo

Para terminar el helado:

250 ml de nata para montar
Galletas oreo (en la receta de SandeeA de 10 a 15 galletas, yo como lo hice con hambre...ejem unas poquitas más, he aquí la razón del título de la entrada)

¿Cómo lo elaboramos?

En una cacerola pequeña vertemos la leche, con la nata, el azúcar y la vaina de vainilla y comenzamos a cocer, habiendo previamente reservado un poco de leche para disolver la maizena que añadiremos a las yemas de huevo una vez las hayamos batido.

Cuando la mezcla de leche+nata+azúcar+vainilla hierva apartamos del fuego y retiramos la vaina de vainilla y añadimos la mezcla del huevo+leche+maizena. Volvemos a poner al fuego todo y removemos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar tapándola con papel film para que no nos salga costra.

Una vez la crema esté fría, montamos los 250 ml de nata y lo mezclamos con la crema con movimientos envolventes para que la nata no baje. Vertemos todo sobre un recipiente (preferiblemente de metal) y metemos al congelador. Tras unos 40 minutos lo sacamos y batimos la mezcla (esto lo hacemos para que el helado quede cremoso) así al menos tres veces más. La última vez que saquemos la crema del congelador para batir añadiremos las galletas oreo troceadas y mezclaremos bien.

Sacaremos del congelador al menos 15 minutos antes de consumirlo

Y esto es todo!!

Una muestra de cómo estaba el helado (15 minutos después de terminar de elaborarlo):



Ay!! Que casí se me olvida!
Esta es mi frase favorita, y con ella respondo al reto que me lanzó Saborea miel y canela:

"Nunca sabes de donde vendrá el próximo milagro. El próximo recuerdo. La próxima sonrisa. El próximo deseo hecho realidad. Pero sí crees que está doblando la esquina y abres tu corazón y tu mente ante esa posibilidad, a la certeza de que podrá conseguir lo que estabas deseando... El mundo esta lleno de magia. Sólo tienes que creer en ella. Así que pide un deseo. ¿Lo tienes? Bien. Cree en él, con todo tu corazón" OTH
Es de una serie que comencé a ver hace ya varios años y que por diversos motivos me llegó a lo más hondo este año ha finalizado y está es su frase final, toda ella engloba muchas cosas y un montón de sentimientos, necesito con todo mi corazón pensar que es cierto lo que dice.

Los cinco blogs a los que le retó a contarnos cúal es su frase favorita son:


Un besazo,











7 comentarios:

  1. Nunca he hecho helado casero pero creo que este fin de semana lo voy a intentar con tu receta, porque tiene muy buena pinta. A ver que sale. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Yo tampoco había hecho nunca y es muy fácil, cualquier duda no dudes en preguntarme!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Estupenda interpretación de la receta, tiene una pinta estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! Me encantan los helados caseros!

    Tienes un regalito en mi blog!! =)

    http://www.mochi-de-fresa.blogspot.com.es/2012/10/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lidia!
    Para ser tu primer helado casero, está muy muy bien! Me encantan tus fotos y lo simpática que eres. Chica, a veces yo creo que los hombres no nos entienden ni lo más mínimo!
    Bueno, que te encontré por isasaweis y que me quedo de seguidora for ever!!
    Yo tambien tengo blog, por si te quieres pasar.

    Un beso!!
    anaazucarada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog precioso, me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Apuntamos la receta! Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
    Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!

    ResponderEliminar

Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por leerme. Cualquier cosa no dudes en preguntarme! Estoy por aquí para lo que necesites
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...