28 de mayo de 2012

Cosas que me da miedo contar



Cuando he leído la entrada de hoy de Biscayenne (hace apenas media hora en un descanso estudiantil que iba a ser de 10 minutos y ya llevo más de una hora) he sentido un profundo alivio interior, porque si bien llevo poco tiempo con el blog, desde hace mucho paso por blogs gastronómicos casi a diario y siempre pienso que son perfectos!! 

Aquí van mis cosas que me da miedo contar:

* Confieso que no es que no me salga todo bien a la primera, es que he hecho como cuatro recetas distintas  en las últimas tres semanas y no he colgado ninguna porque aunque de sabor parece que no estaban mal (prueba de ello es que la basura no ha podido degustarlas) la presentación era...como decirlo...CUTRE.

* Confieso que no entiendo como las blogueras y blogueros a los que sigo tienen tantas mesas de madera distintas, servilletas, manteles, cucharas, jarrones, flores, platos... Me pregunto como serán sus casas para tener tanto cacharro, bonito eso sí, pero cacharro al fin y al cabo.

* Me paso horas viendo las fotos que se cuelgan en los blog ¿Todo el mundo tiene un estudio fotográfico en casa?. Mi cámara es una digital normal y no tengo focos ni nada por el estilo, y la verdad, a veces me pregunto si soy la única.

* Antes yo también era delgada (he usado el pasado, sí).

*Soy pesimista, pesimista, pesimista. Lucho contra ello, ya que veo que la vida de una persona optimista es mucho más sana que la mía. Un consejo para pesimistas: no toméis decisiones con nocturnidad y alevosía. No se si seré la única pero la oscuridad multiplica por cien mi pesimismo.

* Casi nada de lo que hago me parece decente para subirlo al blog, siempre le encuentro alguna pega o algún defecto y en varias ocasiones no lo publico.

* Confieso que compré un kilo de fondant hace más de dos meses y no lo he abierto. Tengo miedo a no hacer nada decente con él.

* Me encantaría dedicar más tiempo al blog y publicar al menos dos veces por semana pero la realidad es otra: ni puedo comprar ingredientes todos los días (no está el horno para bollos), ni instrumentos (no tengo termómetro de cocina ni stand para tartas) ni tengo tiempo material para ello. Me da miedo perder mi vida normal por dedicarme a la virtual.

* Mi vida no gira en torno a la cocina ¡Sólo faltaba! aunque es algo que disfruto y a lo que no me da pereza ponerme. Pero la realidad es que soy opositora (si ya se que no hay esperanza para mí) y por tanto debo dedicar mucho tiempo al estudio y además de esto tengo familia y amigos con los que me encanta compartir el tiempo restante.

* Uno de mis retos este año es poder mantener un jardín en condiciones o que al menos que no mueran las plantas que tengo (gran parte de ellas, aromáticas) en menos de dos meses. Por ahora voy bien, pero no puedo bajar la guardia!

* Soy una maniática de la limpieza (pobrete mi novio). Esta manía estoy tratando de suavizarla ya que veo que no me lleva a ninguna parte, bueno sí, a ser más infeliz.

* Mi cocina es nueva!! Tiene meses pero es más bien pequeña, aunque estoy contenta con ella. No importa no tener una Kitchen Aid, no considero que sea imprescindible y la verdad, me dolería mucho gastarme el dineral que vale, yo tengo un robot del Lidl y soy la mar de feliz!! (Se ve que no se apreciar lo bueno).

* Me gustaría que la gente leyese mi blog no por las recetas que hay en él (son bastante normales y nada originales) sino porque sientan que soy una persona con necesidad de contar y de compartir.

* Adoro ver una tarta sencilla, sin artificios, los postres de toda la vida me encantan, son más de sabor que de apariencia, son de los que te fascinan al comerlos, no los que te decepcionan o de los que esperas más debido a su grandiosa presentación. Una bonita presentación es importante pero el sabor lo es  casi TODO.

* Tengo miedo a no poder mantener este blog y a que quede sin vida, a que nadie se pase por aquí... Este blog es importante para mí, es una ayuda constante y un lugar donde expresarme.

* Lo que más valoro es la salud de todo aquel que quiero, ahora en especial la salud de mi madre que es  hoy por hoy lo que más ocupa mis pensamientos.

Estos son los secretos que esconde este pequeñísimo blog de muy reciente creación!!

Anímate y  dinos #cosasquemedamiedocontar. Reivindica lo imperfecto!!

Un besazo,

Lydia





45 comentarios:

  1. La verdad es que coincidimos en varias cosas. Hay muchos blogs por ahí impresionantes y me pierdo en ellos... cómo consiguen composiciones así? y esa luz? y puedes ver páginas y páginas y no coinciden en la vajilla... y yo no paro de repetir los mismos platos blancos y azules que nunca me han gustado jaja. Si subiera recetas únicamente por las fotos seguramente no habría ni una... siempre veo errores garrafales. Si no es por la luz es por la composición, sino por los colores...

    Y lo mismo con otros muchos puntos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo muchos manteles, si te fijas en mis fotos, siempre suelo poner uno blanco.
    Eso, si, tengo un pie,para tartas del Ikea, y me parece de lo mas original. Lo compré por el cumpleaños de mi sobrina, para presentar la tarta que la hice ( por cierto, tengo que publicar su cumple ) y la luz, siempre pongo mis creaciones cerca de una ventana, y por la mañana.... Es buena luz, Y luego retoco con un simple editor de imágenes. Las tazas, pues no suelo poner muchas. Y tengo un montón... y los platos, pues siempre unos blancos, que tengo que son de Air Comet, que me trajo mi marido de Iberia. Eso si, creo que en una de mis vidas pasadas,fui una bruja.... Porque tengo montones de velas.... Las suelo fotografiar con mis creaciones.
    Pero las jarritas que suelo poner, pues es siempre la misma.
    Aunque tengo una debilidad, de cada sitio que voy, pues me traigo una jarrita pequeña, y una taza... así recuerdo en donde he estado, o hemos estado. La última de Castellón.
    y yo no creo que mis fotos sean artísticas, mas bien de lo mas normalito. Pero he aprendido a hacer varios truquillos.... Una es la luz, es primordial.

    Bueno, después de este rollo, espero no haberte aburrido....

    Un besazo, y perdona por haberte dado la lata

    ResponderEliminar
  4. Que lata ni que nada!! Estoy encantada de que pases por aquí y dediques un poco de tu tiempo a compartir conmigo!!

    Un besazo y gracias por tus palabras!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te doy algunos consejillos para las fotos, o para lo que tu quieras.

      Estamos para ayudarte, en tus miedos

      Un beso

      Eliminar
  5. me ha encantado tu entrada!!! yo también sufro muchas de estas cosas jajaja, pero hay que ir superándolo.
    a ver, yo tampoco entiendo de dónde saca la gente tanta servilleta mona y fondos de madera. a mí ahora me ha dado por robarle a mi madre las telas de sus clases de patchwork para adornar mis fotos.
    el jardín es mi mayor temor, ahora para ir superándolo he comprado unas macetas y he plantado plantas que me sirven de especias en la cocina... a ver cuánto duran!
    y lo del kilo de fondant ya lo estás abriendo y probando a hacer cosas, lo primero te saldrá regular y lo segundo estará mucho mejor. así hemos ido todos, poco a poco.
    bsazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada Lydid! Coincido contigo casi en todo!!! Me pasa lo mismo...pero no por ello dejo de colgar fotos con poca luz, y alguna garrafada fea en el blog...al final, esto tiene que ser una diversión y una forma de compartir...las cosas bonitas y las cosas menos bonitas, pero deliciosas que podemos hacer. Ánimo y a seguir...yo seguiré visitándote!
    Besos!!! Y suerte con las oposiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras!! Ya quisiera yo que mi madre hiciese parchwork jeje!!
    Un besasazo!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la entrada Lidia. Es fantástica!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!! Qué ilusión me hace que os paséis por aquí, aún sin que la entrada vaya sobre una receta!! GRACIAS DE TODO CORAZÓN

      Eliminar
  9. Hola Lidia, encantada de conocer tu blog y de conocerte! comparto mucho de lo que dices, mi blog nació cuando estaba opositando y necesitaba una válvula de escape... aunque ahora las oposiciones están paradas, llegará, todo llega!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no tarde mucho tiempo!! Porque sino me quedo en el camino!! Ya sabes lo duro que es este proceso así que agradezco mucho tus palabras y me paso por tu blog en un plis plas!!

      Besazos

      Eliminar
  10. Yo también reivindico lo imperfecto porque da miedo pensar en vivir rodeados de perfección! Pero mujer..... porque te compras kilos de fondant? Con lo buenos que están los bizcochos borrachos.... Me ha gustado leerte! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!! Pues y yo que sé, me gusta ver las tartas de fondant o las rosas tan preciosas que hace la gente, pero claro, no me convence mucho que no sean tartas melosas y súper sabrosas, que vamos a hacer!!

      Gracias por tus palabras!!
      Y vivan los bizcochos borrachos!!

      Eliminar
  11. Hola Lidia, yo llevo mucho tiempo leyendo blog gastronómicos y solo unos meses con el mio propio porque tenía exactamente esos mismos miedos que tu, pero hay muchos blog que se han tomado la molestia de hacer un totorial de fotografía gastronómica y de los que he podido aprender muchas cosas, aunque como tu solo cuento con una cámara digital de lo más corriente, te recomiendo que visites ese tutorial del blog webos fritos. Con respecto a las múltiples vajillas que tiene la gente se soluciona con una pequeña excursión a Ikea y comprando varios platitos de diferentes colores!! Los cake stand mucha gente, como yo, lo que hace es poner un cuenco boca abajo y un plato encima et voilà! Y leyendo muchos blog se van cogiendo truquillos, yo ahora antes de leer una receta me fijo minuciosamente en cómo está hecha la foto!!!
    Espero haber podido ayudarte!!!
    Besos y ánimos que aquí todo el mundo empezó sin saber!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias María!! Pues sí tienes razón en todo lo que dices pero veo innecesario comprar vajilla para hacer una foto la verdad, aunque supongo que al final sucumbiré a la tentación!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Andaaa nooo,eso son demasiados miedos! tu sigue para adelante, en tu estilo, en tu linea, en esa forma que has ido creando tu blog, los hay mas bonitos y menos bonitos,algunos cuidan mas las detalles, otros las fotos, etc pero cada uno tiene su estilo, y para mi nadie es mejor q nadie pues todas personas que han creado y mantienen un blog lo hacen con ilusión y desde el corazón y tu tambien!! :))
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso haré!! Seguir adelante con el blog y hacerlo sobretodo porque de vosotras aprendo y porque es un gusto conoceros!!

      Un besazo

      Eliminar
  14. Yo MATARÍA por tu robot del Lidl... ¡¡Imagínate!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo cuando ví que lo ofertaban el mismo día que salía a la venta a primera hora allí estaba yo, con mi bici y no veas cómo me costó traerlo hasta casa!! Se me resbalaba de la bici!! La caja llego hecha un cristo!! Es con diferencia, el mejor aparatejo que me he comprado para cocina!!
      Un besote

      Eliminar
  15. Me ha encantado la entrada! a mi también me pasa que muchas veces lo que hago no me parece bien para el blog! En cuanto al fondant, animate y verás que después te queda genial, y si no sale a la primera saldrá a la de 3 ;)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré!! Me ha encantado tu blog!!

      Eliminar
  16. Hola Lydia, espero que tengas mucha suerte con la oposición (siempre hay esperanza), que tu madre se mejore y, por cuanto atañe a este blog, que continúes con las cosas que te apasionan. Veo que tienes claras tus prioridades y eso es importante, no podemos siempre anteponer lo que nos gusta a lo que debemos hacer. Pero no es menos importante tener pasiones en la vida y cuidarlas y dedicarles tiempo, porque será tiempo que te dediques a tí misma y ese tiempo invertido se te devuelve en estabilidad emocional y felicidad al fin y al cabo. Un beso muy grande (y otro para el pobrete de tu novio...), y a ver cuándo podemos probar una de esas recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fer!! No sabes como agradezco tus palabras!! Hoy estoy algo desanimada y has logrado que vea un poquito de luz. Ojalá haya esperanza para los que opositamos porque es un camino muy largo y duro. En cuanto al blog, pues es mi válvula de escape, un lugar que me da alegrías y que me hace sentir mejor conmigo misma.
      Gracias por tus palabras!!
      Besos para Inma y Rodrigo y a ver si esta semana o la próxima os llamamos!!

      Eliminar
  17. Otra valiente que se atreve! yo me lo sigo pensando. Tengo un blog requetechulo y bastantes cacharros, pero me hace feliz y me divierte hacer cuadros con mi cámara sin que me huela el pelo a aguarrás o a óleo. Me parto con lo del fondant, yo estuve a punto de comprarlo pero luego pensé....bea...no! Y tengo una buena noticia para tu penúltimo miedo. Voy a leerte siempre.
    Beatriz. www.tobegourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que ilusión!! Gracias por escribirme cosas tan bonitas!! Yo acabo de estar por tu blog, y tu también tendrás a alguien que te lea siempre!!
      un besasazo!

      Eliminar
  18. No te preocupes vos y yo somos normales. Tenemos nuestros no y nuestros sí. A algunos nos gusta escribir, a otros investigar, a otros enseñar. No te preocupes, siempre saldrá algún tema, no bajes la guardia, levanta tu autoestima. Si quieres compartiremos conocimientos.
    Seguiré curioseando tu blog para ver en qué cosas coincidimos
    Saludos desde Argentina, mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me paso por tu blog!! Un beso

      Eliminar
  19. Bienvenida al club!!!!!
    Qué bonito ejercicio de sinceridad hemos hecho todos que ha permitido que nos conozcamos un poco más...Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. hummm que maravilla, me encanta todo lo que cuentas y tu blog también, te sigo desde ya,
    un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. a ver, lo primero: el kilo de fondant a la basura!!!!!!! diosssss, estoy frita de ver tanto fondant!!!!!
    No sé si te servirá de consuelo pero yo tampoco tengo montones de platos ni tazas, ni tampoco tiempo. Y mi vida tampoco gira en torno a la cocina. Pese a eso, llevo ya con el blog unos cuantos añitos. Así que ya ves, las imperfectas también tenemos derecho a existir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo!! viva la imperfección!!
      P.D: me da lástima tirar el fondant!

      Eliminar
  22. Qué bueno leerte!! Soy de las que tengo cacharros, monísimos, pero cacharros mil. Y no se dónde ponerlos!! jaja
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si es que yo soy cacharrera como yo sola!! Me encapricho de cualquier cosa!! Te comprendo!!

      Un besazo Mónica

      Eliminar
  23. Veo que la otra parte del blog ya te escribió ;), pero me ha gustado tando la entrada, que yo también quiero hacerlo. A mi me pasa un poco igual, siempre encuentro algo que no termina de gustarme en las recetas, no tengo focos, pero aprovecho la luz natural, tendrías que ver los montajes que organizo en la terraza. Y también he sido opositora (ahora ya por suerte aprobé), y fue precisamente durante ese periodo cuando me aficcione a los blogs, ya sabes, cualquier excusa es buena para descansar un ratito.

    Ánimo con las opos, y con el blog, y cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarnos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! Solo espero que mi andadura opositense (que palabreja me acabo de inventar jiji) acabe tan bien como la tuya!!
      Tendré que montarme yo también algo en la terraza!!

      Un besazo y gracias, mil gracias a las dos partes del blog por escribirme!!

      Eliminar
  24. Lydia, me ha encantado eso de "me da miedo perder mi vida normal por dedicarme a la virtual". Es preciosa.
    Besitos y a por esas oposiciones.

    ResponderEliminar
  25. Vengo del blog Pinchos y Canapés. Ella también ha publicado algo parecido a esto. Tenía tu enlace y te pinché. Decirte que lo de las mesas de los blogueros son trucos. Ellos cogen palets y los pintan, cada cara de un color, así salen "2 mesas". En la foto sólo sale una parte, así que, todo el mundo menos el que ha hecho la foto ignoran que eso no es una mesa, si no un palet. En las tiendas de todo a cien venden cosas muy baratas.

    ResponderEliminar
  26. Qué gran entrada, se la vi también a Biscayenne y creo que estoy a punto de hacer la mía... solo me falta sacar tiempo para escribirla... ains
    Y ya se que te lo han dado varias personas, pero tienes un minipremio en mi blog :)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, que sepas que acabo de hacerme seguidora de tu blog sólo por esta entrada, que es la primera que leo y en la que dices grandes verdades (yo tb pienso lo de los miles de cacharros que tiene la gente y q todos son fotógrafos profesionales) yo a la cocina no me dedico, no más de lo normal, cumples, quitarle trabajo a mi madre (cuando estoy en su casa) y mi comida obligada todos los días XDDD, yo a lo que me dedico es a las manualidades, me encanta hacer pulseras, pendientes y demás, pero como tu, mi vida fuera del ordenador es mucho mas importante (estoy en a nada de ser ingeniera ;)) y el blog que tengo (http://bichitofriki.blogspot.com.es/) lo actualizo cuando tengo tiempo (de hecho lo hice porque mi madre me insistió muchisimo, así que una compañera de sufrimiento de estudios te desea suerte en esas oposiciones.
    Me gusto mucho encontrar entre todos los miles de blogs de tartas de fondant alguien que piensa como yo que lo importante es el sabor, vivan los postres de toda la vida, me gustaría poder hacer algún adorno guay para mis tartas pero no cubrirlas del todo, yo creo q les quita gracia.

    Voy a empezar a leer tu blog a ver las cosas que haces, suerte en todo ;)

    ResponderEliminar
  28. Lidia, tu blog es tan ancho que el fondo apenas se ve! Pero da igual, así blanquito está limpio y bonito!!

    Me ha encantado este post, yo a veces no os leo por tiempo, pero me encantaría leer más blogs!

    me ha hecho gracia leer lo de las fotos, tengo pendiente sacar (en enero espero) una mini-guía para hacer mejores fotos. Será de regalo para todas aquellas que tienen el Curso Uno, porque me parece imprescindible para un blog.

    Sigue así que te va a ir genial!!!

    Besotes,

    ✿ Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  29. Exactement là où je pourrais trouver cette plateforme Weblog particulier pour conazucaryaloloco.blogspot.ru?

    ResponderEliminar

Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por leerme. Cualquier cosa no dudes en preguntarme! Estoy por aquí para lo que necesites
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...