DEBES SABER



CUPCAKES


¿Qué hace falta para hacer unos cupcakes? ¿Necesito un arsenal de boquillas? ¿Cómo conseguir que la buttercream sea rosa, verde, azul?

En esta parte del blog la quiero dedicar a intentar contestar a esas preguntas (lo cual no es tarea fácil).

Cuando hace unos meses descubrí este mundo y decidí comenzar a hacer mis propias recetas lo primero que hice por supuesto, fue ver cuáles eran los materiales necesarios.
Buff, no sabéis el colapso mental que pude coger mirando y mirando páginas, blog etc. Así que para evitar que vuestras cabezas echen humo, he aquí lo que yo considero indispensable para elaborar un cupcake:

1. ¡Ganas! y con ellas unas cápsulas, vamos, lo que viene siendo el papel de las magdalenas.


Haber, haber, estas cápsulas no son lo mejor, eso está claro, ya que al hornear los cupcakes se transparentan y no quedan tan bonitos. Yo todavía estoy buscando cápsulas verdaderamente buenas, pero de momento, con estas y otras que compré en Ikea me voy sirviendo.

2. Molde para cupcakes: yo utilizo uno de 12 que compré en esas tiendas que están en todas partes en las que te atienden personas con los ojos rasgados. Es este:


Aunque yo al principio utilicé estos moldes para flanes que venden en los supermercados:


Pero no lo aconsejo, humedecían mucho los cupcakes y no salían tan esponjosos.

3. Una batidora con varillas o un procesador de alimentos:


Este es el que yo tengo, pero los primeros los hice con las varillas de la batidora y salen ¡bien!,
Sé que mucha gente utiliza la Kitchen Aid pero considero que con un procesador de estos es suficiente. ¡A MI ME ENCANTA! Ahora, eso sí, no soy tonta y adoraría una KA de color lila (jiji).
Mi procesador es de Lidl y no me costó caro en comparación a los de marcas más conocidas. Sé que no lo tienen siempre en tienda pero cada pocos meses lo traen, así que si a alguien le interesa, estad atentos a su página web.

4. Una cuchara de las de helado: esto no es del todo imprescindible pero es importante ya que cogemos la masa más fácilmente y además echamos lo mismo en todas las cápsulas evitando así que unos cupcakes se hagan antes que otros.




Esto sería lo imprescindible para el cupcakes, en cuanto a la buttercream, nos hará falta:

5. Manga pastelera: Yo comencé utilizando una de tela, pero al final prefiero las de plástico que son de usar y tirar (no veas lo que costaba limpiar bien la de tela).

6. Boquillas. Este es el utensilio conflictivo donde los haya ya que existen cientos de tipos de boquillas, todas hacen dibujos diferentes y ¡¡todas, todas, todas me gustan!! Pero como no es posible tenerlas todas, yo recientemente me he comprado las siguientes (marca Wilton):



1M: es sencillamente fantástica y con la que están hechos los cupcakes de vainilla.
1A: es la que he utilizado en la entrada de cupcakes súper chocolateados.
2D: es parecida a la 1M y nos sirve para hacer flores.
1, 2, 3: estas boquillas son las que más se utilizan para decorar galletas, que es algo que tengo pendiente así que todavía no las he estrenado.
7. Colorantes. Otro punto de mucha controversia. Yo os voy a hablar de lo que he usado. Aclarar que hay diferentes tipos de colorantes (líquidos, en gel, en pasta...) y diferentes marcas y hay un montón de post en blogs que hablan sobre esto. Así que yo solo decir que los líquidos (que se pueden encontrar en cualquier grande superficie) no valen para la buttercream ya que al ser líquidos modifican la composición de la misma y la hacen más líquida. Utilizo los de la marca Wilton y también tengo algunos de sugarflair. Ambas marcas, de momento me parecen buenas.




Creo que no se me olvida nada, si no es así, ¡RECORDADMELO!
Aclarar que esto es lo que pienso a día de hoy y que esta parte de mi blog puede ir cambiando conforme vaya experimentando.

Un besote y gracias por leerme!!















1 comentario:

  1. Es indudable que un procesador de alimentos facilitan mucho la vida, sobetodo si haces cupcakes, jejej

    ResponderEliminar

Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por leerme. Cualquier cosa no dudes en preguntarme! Estoy por aquí para lo que necesites
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...