28 de mayo de 2012

Cosas que me da miedo contar



Cuando he leído la entrada de hoy de Biscayenne (hace apenas media hora en un descanso estudiantil que iba a ser de 10 minutos y ya llevo más de una hora) he sentido un profundo alivio interior, porque si bien llevo poco tiempo con el blog, desde hace mucho paso por blogs gastronómicos casi a diario y siempre pienso que son perfectos!! 

Aquí van mis cosas que me da miedo contar:

* Confieso que no es que no me salga todo bien a la primera, es que he hecho como cuatro recetas distintas  en las últimas tres semanas y no he colgado ninguna porque aunque de sabor parece que no estaban mal (prueba de ello es que la basura no ha podido degustarlas) la presentación era...como decirlo...CUTRE.

* Confieso que no entiendo como las blogueras y blogueros a los que sigo tienen tantas mesas de madera distintas, servilletas, manteles, cucharas, jarrones, flores, platos... Me pregunto como serán sus casas para tener tanto cacharro, bonito eso sí, pero cacharro al fin y al cabo.

* Me paso horas viendo las fotos que se cuelgan en los blog ¿Todo el mundo tiene un estudio fotográfico en casa?. Mi cámara es una digital normal y no tengo focos ni nada por el estilo, y la verdad, a veces me pregunto si soy la única.

* Antes yo también era delgada (he usado el pasado, sí).

*Soy pesimista, pesimista, pesimista. Lucho contra ello, ya que veo que la vida de una persona optimista es mucho más sana que la mía. Un consejo para pesimistas: no toméis decisiones con nocturnidad y alevosía. No se si seré la única pero la oscuridad multiplica por cien mi pesimismo.

* Casi nada de lo que hago me parece decente para subirlo al blog, siempre le encuentro alguna pega o algún defecto y en varias ocasiones no lo publico.

* Confieso que compré un kilo de fondant hace más de dos meses y no lo he abierto. Tengo miedo a no hacer nada decente con él.

* Me encantaría dedicar más tiempo al blog y publicar al menos dos veces por semana pero la realidad es otra: ni puedo comprar ingredientes todos los días (no está el horno para bollos), ni instrumentos (no tengo termómetro de cocina ni stand para tartas) ni tengo tiempo material para ello. Me da miedo perder mi vida normal por dedicarme a la virtual.

* Mi vida no gira en torno a la cocina ¡Sólo faltaba! aunque es algo que disfruto y a lo que no me da pereza ponerme. Pero la realidad es que soy opositora (si ya se que no hay esperanza para mí) y por tanto debo dedicar mucho tiempo al estudio y además de esto tengo familia y amigos con los que me encanta compartir el tiempo restante.

* Uno de mis retos este año es poder mantener un jardín en condiciones o que al menos que no mueran las plantas que tengo (gran parte de ellas, aromáticas) en menos de dos meses. Por ahora voy bien, pero no puedo bajar la guardia!

* Soy una maniática de la limpieza (pobrete mi novio). Esta manía estoy tratando de suavizarla ya que veo que no me lleva a ninguna parte, bueno sí, a ser más infeliz.

* Mi cocina es nueva!! Tiene meses pero es más bien pequeña, aunque estoy contenta con ella. No importa no tener una Kitchen Aid, no considero que sea imprescindible y la verdad, me dolería mucho gastarme el dineral que vale, yo tengo un robot del Lidl y soy la mar de feliz!! (Se ve que no se apreciar lo bueno).

* Me gustaría que la gente leyese mi blog no por las recetas que hay en él (son bastante normales y nada originales) sino porque sientan que soy una persona con necesidad de contar y de compartir.

* Adoro ver una tarta sencilla, sin artificios, los postres de toda la vida me encantan, son más de sabor que de apariencia, son de los que te fascinan al comerlos, no los que te decepcionan o de los que esperas más debido a su grandiosa presentación. Una bonita presentación es importante pero el sabor lo es  casi TODO.

* Tengo miedo a no poder mantener este blog y a que quede sin vida, a que nadie se pase por aquí... Este blog es importante para mí, es una ayuda constante y un lugar donde expresarme.

* Lo que más valoro es la salud de todo aquel que quiero, ahora en especial la salud de mi madre que es  hoy por hoy lo que más ocupa mis pensamientos.

Estos son los secretos que esconde este pequeñísimo blog de muy reciente creación!!

Anímate y  dinos #cosasquemedamiedocontar. Reivindica lo imperfecto!!

Un besazo,

Lydia





9 de mayo de 2012

Batido de...FRESAS!!

Hola!!! ¿Cómo estáis?

Yo bastante estresada estudiando. Mi idea de la siguiente entrada eran unos cupcakes que preparé para la comunión de un primo mío (¿verdad Joaquín?) pero claro, no hubiese quedado muy vistoso colgar unos cupcakes que llegaron a su destino con el ganache digamos... ¿líquido? y no contenta con ello, algunos se suicidaron por el camino de forma estrepitosa causándome una cara de sapo im-pre-si-o-nan-te y además echándole la culpa a mi pobre novio que fue conduciendo con enorme cuidado todo el camino. Sí, soy muy injusta! Perdón cari. 

Así que he decidido que debido a que vivo en Alicante y mi familia vive en Murcia, pues va a ser que hasta que no llegue al menos noviembre no vuelvo a hacer cupcakes para llevar a ningún sitio, porque aquí ya estamos con manga corta al menos dos semanas y claro, las buttercream, los frosting o el ganache no llevan muy bien este clima ;).

Así que como las fotos de estos cupcakes no son decentes, pues os pongo el batido de fresa que hice el lunes para merendar:

Sé que hacer un batido de fresa no tiene mucha historia, pero os lo creáis o no, tuve que mirar como se hacía en internet (¡ay dios, y me las doy de cocinera, ale, morro no me falta!).

Ingredientes Batido de fresas:

- 500 gr de fresas (¿Fresas? ¿No me digas?)
- 1 litro de leche (semidesnatada o desnatada)
- 250 gr de azúcar (esto va en gustos)
- 4 yogures naturales

Para la decoración:

- Azúcar de colores para decorar los bordes del vaso
- Unas fresas
- Chocolate negro (72% de cacao en mi caso)
- Unas brochetas
                        

Preparación:

Echamos las fresas en un bol que previamente habremos lavado muy bien y batimos muy bien hasta que no queden grumos ya que en nuestro caso no nos gusta que queden trocitos.
Tras esto, añadimos la leche, los yogures y el azúcar y batimos muy bien hasta que veamos que se ha integrado todo.
                       

En cuanto a la decoración (ah ¿pero eso que has hecho se puede llamar así?), metí en una bolsa hermética unos 200 gr de azúcar y un poco de colorante azul Wilton, cerré la bolsa y lo mezcle todo (es pesado pero queda bien) hasta homogeneizar el color y dejé secar. Luego humedecí los bordes del vaso con leche, eché     en un plato el azúcar azul y giré el vaso para que se pegará el azúcar a los bordes. El resto de azúcar la guardáis y para otra ocasión.

En cuanto a las fresas con chocolate, derretimos el chocolate en el microondas, mojamos las fresas en él y las metemos a la nevera unos 10 minutos. Pasado ese tiempo el chocolate ya se habrá condensado y podremos pincharlas en la brocheta. ¡Y habremos terminado! 
Es muy rápido y sencillo de hacer, a pesar de que me enrollo como una persiana, se hace en 10 minutos y luego pues dejamos en la nevera o en el congelador y a ¡beber!

Aquí el resultado:
                                      

                          

Vengaaa valeee, pongo una foto de los cupcakes de la comunión pero de lejos y para que veáis que primo más guapo tengo:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...